Skip to content

Atencion Plena o Mindfulness

marzo 30, 2014

Image

Vivimos en una sociedad en la que tenemos un bombardeo continuo de información y/o distracciones. vivimos a un ritmo frenético en el que pasamos más tiempo pensando en lo que tengo que hacer o en lo que he hecho, más que pensar en lo que estoy haciendo. Es como si el tiempo presente hubiera desaparecido de nuestra vida. Y eso no es sano….

Yo mismo me identifico con esta manera de vivir. En múltiples ocasiones me descubro que no no estoy pensando en lo que estoy haciendo sino en otras cosas. A lo mejor estoy leyendo pero al mismo tiempo estoy pensando en algo que tengo que hacer más tarde, estoy hablando con una persona pero mi cabeza ya está en otra cosa (Guillermo hay veces que me lo nota y me lo dice…); estoy desayunando pero al mismo tiempo tengo el ipad,la radio encendida, etc. vamos que no me entero de lo que estoy desayunando ni de las otras cosas que supuestamente estoy haciendo a la vez; y podría seguir con múltiples situaciones de mi vida cotidiana.

Y hace un tiempo empecé a escuchar el términa midfulness y el término atención plena. El pasado Viernes había una sesión organizada por Ibercide (Ibercaja), así que me fui para allá. La verdad es que fue muy constructiva y me ayudó a comprender un poco más sobre este concepto. El objetivo es ser capaz de disfrutar de cada una de las acciones que hacemos en nuestra vida cotidiana y estar centrados en ella, rebajar la carga del estrés diario y disfrutar más de nuestro día a día.

Hoy no os voy a contar más porque primero tengo que seguir aprendiendo y familiarizándome más con este concepto o técnica, pero os dejo un artículo que creo os resultará interesante y el enlace al bog de Eduardo Punset que trata sobre mindfulness.

Algunos enlaces de interés:

From → Opinión

One Comment
  1. Me gusta ver que cada día más gente se apunta al Mindfulness 🙂

    Por si te sirve de ayuda en tu aprendizaje, a través de Buddhispano te puedes bajar un excelente manual de Meditación Mindfulness del Venerable Dr. Khammai Dhammasami. El enlace es éste: http://buddhispano.net/content/la-meditación-mindfulness-fácil

Responder

