Skip to content

Políticos, comisiones, discursos…. de todo menos fomentar crecimiento

enero 6, 2013

Lo primero de todo feliz año 2013 y mis mejores deseos!!

Esta tarde leyendo un periódico un artículo me ha vuelto a llamar la atención por una nueva iniciativa política que mencionaré más tarde. Tal y como le ocurre a mucha gente, o por lo menos a mí sí que me pasa, cada día hay una nueva “gilipollez” (y perdón por la expresión) con la que alguno de nuestros políticos quiere “apoyarnos” en el pensamiento del escaso valor quaportan a la sociedad.

El pasado día 31 fue un día de estas “gilipolleces” varias. Con estuppor y asombro escuchande la radio me sorprendió que daban como noticia los diferentes discursos que estaban dando los presidentes de cada comunidad autónoma. No sé si empezarían con aquello de “Me llena de prgullo y satisfacción dirigirme a vosotros….” pero desde luego mostraron una vez más el mal camino que lleva este país. Se critica a Cataluña, País Vasco, etc. de sus impulsos independentistas, pero resulta que el resto de las autonomías me da a mí que estarían encantadas de seguir el mismo camino. Este país necesita aquello de “todos a una”…. pero ahí están los presidentes regionales con sus discursos autonómicos cuál si fueran los reyes y reinas de sus reinos de taifas.

Como decía, esta tarde leyendo el periódico me he encontrado con que el Partido Aragones Regionalista ha tenido a bien crear una comisión para defender el “aragonesismo”. Lo poco que cuenta el artículo se refiere a que pretenden que cada ley que se apruebe defienda los intereses de Aragón. Ciertamente me da una mezcla de pánico, desencanto, tristeza, etc. que nuestros políticos vayan a dedicar tiempo a estos menesteres. Me habría gustado más leer que creaban una comisión para ver cómo atraer nuevas empresas, apoyar a emprendedores, fomentar la creatividad, etc. Pero parece ser que a pesar del cambio de color del gobierno regional y nacional estos temas deben de ser secundarios.

Cuándo van a olvidarnse de regionalismos, nacionalismos, banderas, etc. y centrar en encontrar soluciones para que las listas del paro queden para aquellas personas que no quieren trabajanr o tienen un momento puntual de desempleo. Los políticos con sus fronteras cada día parecen más preocupados en mear y marcar territorio que en otras facetas más necesarias para los ciudadanos.

Creo que tenderemos que seguir aguantando pero confío que la juventud actual aprenda de todas las malas prácticas que nuestros políticos están haciendo en estos tiempos y vengan tiempos mejores.

Hasta otra

Manuel

P.D. por si acaso aclararos que cuando me refiero a nacionalismoa pienso en todos: catalán, vasco, español, etc; lo cuáles, y la historia, lo demuestra han conducido a más problemas que a soluciones.

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

